Sunday, January 19, 2020

Discover Europe on InterRail

Interrailers from Algeciras en route from Bruges to Antwerpen.
The time has come to make that InterRail trip! Take to the rails for a whistle-stop tour of Europe. Meet other travellers, improve your English, experience everything Europe has to offer and collect lifelong memories along the way.

Europe's modern rail network makes train travel easy, comfortable, efficient and environmentally-friendly. With an InterRail Pass you have the freedom to travel wherever you want in and between all of 30 participating European countries for a certain period of time. The main exception is that high-speed trains and night trains often require a paid seat reservation. Step on board the train with your buddies and discover Europe's secrets.

Here are 7 Interrail tips to fall in love with train travel in Europe, plus 10 cheap backpacking tips. You can easily book accommodation at Youth Hostels around the continent. Bon voyage!



Related articles: 
Cómo viajar de Lisboa a Atenas en tren de la forma más barata
Los primeros del Interrail gratis vuelven a casa
Abierto el plazo para solicitar Interrail gratis

2 comments:

Mario Lasso Mesa said...

El destino y las combinaciones de trenes me han hecho pasar una tarde-noche adicional en Barcelona y una mañana en mi querida Madrid. Han sido dos semanas intensas por Europa. Tras el último claustro, mi amigo y gran persona Juan Carlos, al que siempre apreciaré y le agradeceré este viaje, tiró de mi brazo para empezar la aventura del interrail. Terminaba agotado un curso que ha supuesto un enorme esfuerzo, mucha dedicación y sacrificio personal: preparar desde cero un curso de especialización en Ciberseguridad, a la vez que llevaba para adelante las clases y las prácticas en empresas del ciclo superior... Sin embargo, los viajes te enseñan, llegando a hacerte recuperar tu esencia y a cambiarte.
Conocer tantos países me ha servido para recordarme que los españoles somos unos privilegiados. Tenemos los mejores trenes de Europa (se puede cruzar el país de Barcelona a Sevilla en 6h). Nos visitan cerca de 84 millones de personas al año, siendo el segundo país más visitado del mundo, cada vez más cerca de Francia. La esperanza de vida de nuestro país es la más alta de la UE y está a menos de un punto de la de Japón. En los rincones más inesperados, se escucha la lengua de Cervantes, la segunda lengua materna del mundo, y la tercera lengua en cómputo global, superando los 591 millones de hablantes. El español es también la tercera lengua más utilizada en la red.
He visto a muchos jóvenes viajando en los trenes, llevando consigo todas sus pertenencias, que han emigrado a Europa buscando un futuro mejor. Mientras, yo con mi DNI podía circular como un ciudadano más, con todos los derechos.
El 3 de julio muchos de mis alumnos se incorporaron a su nuevo puesto de trabajo, con un contrato tras las prácticas. Alguno me escribió estando en el extranjero, lo que hizo que me sintiera feliz. Como conclusión de este viaje, he acabado queriendo más a mi patria y me he reencontrado con aquel profesor comprometido e ilusionado que se dedicó a enseñar informática con el fin de mejorar el paro juvenil de mi país.

Carlos Martín Gaebler, PhD said...

Bravo, Mario, por loar las bondades del InterRail para que nuestros jóvenes y no tan jóvenes sigan beneficiándose de esta maravillosa y económica opción viajera, que nos brinda la oportunidad de conocer Europa, hacer amigos y crecer como personas. De eso se trata a fin de cuentas.