Saturday, June 30, 2012

Saving Tips When Travelling in the UK


Gran Bretaña es uno de los centros del turismo mundial. Aun así, es posible librarse de pagar unas cuantas libras durante su estancia. Sólo es cuestión de organizarse y seguir esta guía. He aquí diez consejos para no destrozar el bolsillo y ahorrar en una escapada en toda regla a Gran Bretaña.
  1. Buscar alojamientos caseros
    Si el precio de algunos hoteles no acaba de convencerle, puede optar por apartamentos de alquiler perfectos para estancias cortas. Uno es el Central Executive S de Holiday Velvet, en plena City y una verdadera ganga: 150 euros la noche para un máximo de tres personas. También puede probar en una casa particular con Airbnb, que lleva ya cinco millones de reservas gestionadas. En Uptown Reservation presumen de conseguir habitaciones en elegantes residencias privadas de los mejores barrios de la capital inglesa desde 125 la noche por una habitación doble. Por su parte, Wolseley Lodges http://www.wolseylodges.com/pages/home.aspx ofrece un servicio similar en casas de campo por todo el país.

  2. Preparar el viaje por adelantado
    En Reino Unido los precios de los billetes de tren varían en función de la fecha de reserva, así que dejarlos para última hora puede deparar alguna sorpresa. Por eso, el BritRail ofrece trayectos ilimitados durante su periodo de validez por 95 euros. También hay otras opciones más restringidas: para Inglaterra, Escocia y Gales por separado o para viajeros con base en Londres. Cuestión de cada viajero.

  3. Pasear sobre dos ruedas
    Cada vez más londinenses recorren las calles de su ciudad a lomos de las bicicletas Barclay's, bautizadas popularmente como bici-Boris en honor al alcalde de la ciudad, Boris Johnson. Se puede acceder en cualquiera de sus estaciones con una tarjeta de crédito desde sólo una libra al día.

  4. Comprar una 'Oyster Card'
    El transporte público en Londres no es precisamente el más barato del mundo. Por eso, merece la pena sacarse la tarjeta electrónica Oyster, que limita los costes diarios al mejor precio disponible. Sirve tanto para autobuses como metro y tren. Y los niños menores de 10 años acompañados con un adulto viajan gratis, siempre que posean la tarjeta.

  5. Visitar museos (gratis)
    La entrada a las colecciones permanentes de lugares tan emblemáticos como la Tate Gallery, el Museo Británico British Museum o la National Gallery no le costará ni un euro. Bueno, ni una libra. El Millennium Centre de Cardiff, la Burrell Collection de Glasgow o la Lowry Gallery de Manchester son otras opciones para empaparse de cultura sin hurgarse en los bolsillos.

  6. Sacarse el 'London Pass'
    Más de 60 atracciones de la capital británica le esperan con el London Pass. El ahorro total es de 600 euros y, además, se librará de hacer colas. Si lo adquiere en la web de Visit Britain Shop antes del 30 de junio de este año, se añadirá un 10% de descuento.

  7. Ser aventurero con los menús
    Salir de cena durante las Olimpiadas de Londres no tiene por qué ser prohibitivo. En la tienda de Visit Britain se vende el Pasaporte de Pubs que facilita una comida y una bebida en un pub tradicional por 13 euros. En el Este de Londres hay varios establecimientos donde comer por menos de 10 libras. Tiene para elegir: desde granjas urbanas como Farm:shop a cafés para modernos como The Counter pasando por templos hindúes como el restaurante Shayona o caravanas retro (Fatboy's Diner). La oferta es lo suficientemente variada y asequible como para no volver a quejarse por la comida inglesa.

  8. Entradas con descuento
    Hay dos opciones para disfrutar de una entrada a algún espectáculo con un importante descuento. La primera es madrugar y acercarse hasta TKTS, en Leicester Square. Este quiosco facilita entradas a precio reducido para obras de teatro y musicales en cartel ese mismo día. Otra posibilidad es mantenerse al tanto de las rebajas y las ofertas 2x1 de la tienda de Visit Britain.

  9. Viajar con guía personal
    Móntese su propio tour guiado por todo el país descargándose itinerarios en MP3. Tiene un montón para elegir: sobre el estadio Old Trafford de Manchester, paseos por Bath, Oxford y Cambridge o la mejor manera de recorrer Londres en bus y a pie son algunas de las audioguías más populares.

  10. El lujo de un picnic en Kew Gardens
    Si hay algo que sobra en Gran Bretaña son deliciosos parques donde pasar las horas muertas. Y más en verano. Puede acercarse a cualquier supermercado y hacerse con algún delicatesen en toda regla con el que montar un picnic típicamente británico. Y una última pista: a partir de las cuatro de la tarde suelen tener sándwiches a precios reducidos. (Fuente: El Mundo)

No comments: