Thursday, January 29, 2009

EpC según Forges

1 comment:

Anonymous said...

Estoy segura de que la mayoría de personas que critican la asignatura Educación para la Ciudadanía no conocen su contenido.

Soy monja misionera y tengo que decir que no pretende adoctrinar, sino acercar a los jóvenes a la realidad y enseñarles a pensar. Estudia los efectos de la globalización, los distintos regímenes sociales, políticos y económicos y religiones. También el papel de los organismos internacionales o los derechos de los ciudadanos. Que hay otros tipos de familias como el matrimonio entre homosexuales, padres y madres solteros y divorciados -no dice que haya que divorciarse sino que es la mejor solución a que dos personas vivan juntas pero infelices-. No pretende favorecer las relaciones sexuales sino que sean más seguras, explicando sistemas para prevenir el embarazo no deseado y el aborto.

Explica, además, educación vial, qué puede hacer cada ser humano para mejorar la convivencia y su entorno como, por ejemplo, participar en instituciones, reciclar y respetar a los demás no siendo sexista ni racista.