Y
si el menor es inimputable, ¿quién es responsable de esta muerte? Pasado el
primer impacto emocional de este trágico suceso, es necesaria una reflexión
serena y lúcida por parte de todos los sectores implicados acerca de lo que
está haciendo nuestra permisiva sociedad para que la violencia aumente de tal
forma entre los jóvenes. Y cambiar lo que sea menester.— Trinidad Delgado Ruiz, Sevilla
This blog is an online publication of words, sounds, pictures and moving images, launched to increase your exposure to the English language and/or supplement your in-person English course with language structures, challenging new readings, TED talks, trailers, quality videos, thought-provoking posts, reliable news, quotations, food for thought and icon links to related websites or to the cloud.
Wednesday, April 29, 2015
Violencia en las aulas de Secundaria
No
habían tenido tiempo los profesionales de salud mental de examinar al autor de
la muerte de un profesor de secundaria en Barcelona cuando la consejera de
Educación de Cataluña ya había sentenciado que se trataba de un caso aislado y
hablaba de “probable brote psicótico”, como si esa etiqueta zanjara el tema de
la violencia que se vive en las aulas contra los profesores, sucesos que
sistemáticamente son tildados de excepcionales. Quizá no se dan cuenta de que tantos
casos aislados constituyen ya una práctica habitual. ¿Qué hacen ante esto las
Administraciones? ¿Han tomado alguna medida para proteger a los docentes y
detectar conductas anómalas en los alumnos? ¿Son los padres conscientes de que
la responsabilidad de educar a los hijos es suya y no de la escuela? ¿Alguien
se ha planteado por qué la violencia se vuelve también contra los progenitores?
Cada día aumentan las denuncias por maltrato de los hijos. Cuanto más laxa es
la educación, y más proteccionista con los menores, más violentos se vuelven
porque necesitan unos límites que la mayoría de las familias no les imponen
porque no saben o no se atreven, y delegan esta función en la escuela.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment